Transmisión en vivo: Mega Diálogo Juvenil 2010

Identidad y democracia pluricultural

Luego de una interesante jornada llegó el momento de discutir las conclusiones, una de ellas el de la Identidad, tema debatido que derivó en varias aristas, entre ellas el racismo y la discriminación.Aunque sea muy complicado llevar el tema a buen puerto y debido a su alto contenido emotivo, es un debate por demás necesario y más cuando se toma en cuenta la visión de los jóvenes que concordaron casi en su totalidad en que el racismo es una lacra de debe erradicarse.

La democracia intercultural fue otro de los temas tratados por los participantes del Mega Diálogo. Entre algunas conclusiones sobre este tema está la creación de un engranaje articulador entre diversas pociones y diversos modos de entender el ejercicio del poder, no sólo dentro de las comunidades de origen de los jóvenes sino en el conjunto de la sociedad boliviana.

Una forma de comprender la democracia intercultural es la ampliación de las cualidades de la democracia liberal, pero sobre todo al construir un dialogo profundo entre diversas culturas.

Si bien por mucho tiempo la variable cultural fue excluida del debate político, al proponer un debate intercultural en democracia se introduce esta variable que complica el panorama general, pero es necesario en la actual coyuntura posterior a la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

© 2010 Mega Diálogo Juvenil |Blogger Author BloggerTheme | Free Web Hosting.
powered by Blogger | WordPress by camelgraph | Converted by BloggerTheme.